El exjuez Raúl Reynoso fue beneficiado con la prisión domiciliaria

El exjuez federal de Orán, condenado a 13 años de prisión por concusión y prevaricato, peleaba la medida por padecer diabetes e hipertensión.

Salta
reynoso

El Tribunal Oral Federal resolvió otorgarle la prisión domiciliaria al exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, por ser paciente de riesgo al sufrir de diabetes e hipertensión.

El condenado en marzo del año pasado a 13 años de prisión por los delitos de concusión y prevaricato, había alcanzado el beneficio durante la pandemia pero posteriormente fue revocado el relajarse las medidas sanitarias dispuestas por el Covid-19.

Aunque recién este miércoles se confirmó la medida y se concretó el traslado del Complejo Penitenciario Federal de General Güemes a un domicilio de Capital, el Fiscal de Transición, Carlos Amad, adelantó que presentará un recurso de casación.

El fiscal entiende que debe permanecer en la unidad carcelaria atento al peligro de fuga y la magnitud de la pena impuesta.

El ex juez de Orán había sido condenado en marzo del año pasado a 13 años de prisión por considerarlo “autor del delito de concusión en siete hechos, en concurso ideal con la autoría del delito de prevaricato en seis hechos”.

Para la justicia, el ex juez lideraba una organización dedicada a favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales, que funcionó en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, del norte salteño.

Te puede interesar
Lo más visto