Mandan a juicio al empleado del IPS que cobraba copagos

Pablo Federico Anze está acusado de los delitos de fraude a la administración pública, concusión y falsificación de instrumento público.

Salta
ips

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio al Juzgado de Garantías 7 para Pablo Federico Anze por los delitos de fraude a la administración pública (42 hechos), concusión y falsificación de instrumento público (10 hechos), todo ello en concurso real.

El acusado, que se desempeñaba como Jefe de Derivaciones del Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPSS), fue detenido el 22 de octubre de 2021 como resultado de una investigación realizada por la UDEC en la que se detectó distintas maniobras que realizaba Anze, engañando a los afiliados del IPS con dinero, para provecho propio por sumas superiores a los $500.000.

A lo largo de la investigación, el CIF logró determinar que el hombre, que se desempeñaba como Jefe de Derivaciones del seguro de salud desde hacía un año (aunque trabajaba en el área desde hacía cinco), solicitaba a los afiliados dinero en efectivo o a través de depósitos o transferencias bancarias a su cuenta, en concepto de copago o coseguro por el servicio de traslado.

Según surge de las declaraciones de las víctimas, el acusado se ganaba su simpatía y les manifestaba que él se encargaría de ingresar el dinero en el IPSS y de esa manera se ahorraban tener que hacer el trámite en caja. Como prueba, les entregaba recibos con sellos que, según las pericias, son apócrifos. Todos los papeles eran remitidos, firmados, a la Gerencia de Seguros Sociales, que es el área que debe controlar a ese sector.

Te puede interesar
Lo más visto