Otro concejal de Salta acusado de golpear y amenazar a su expareja

El acusado habría agredido a un hombre en la vía pública con una llave, ocasionándole lesiones, en tanto que la expareja habría recibido golpes de puño y patadas. Pidieron la prisión preventiva.
Violencia de género

La fiscal de Violencia Familiar y de Género 5, Liliana Jorge, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género y coacción, en perjuicio de su expareja y coacción, daños y lesiones leves en perjuicio de la actual pareja de la mujer, a un concejal de Molinos.

El hecho que se le imputa sucedió el pasado 16 de agosto, en circunstancias en que la damnificada se encontraba en su departamento de Barrio Don Emilio junto al acusado y estando sentada en una silla, la habría hecho caer al suelo, lo que provocó que se golpeara la espalda y la cabeza. Luego según consta en la denuncia, la habría levantado y golpeado contra la pared, al menos tres veces, en la cabeza y la espalda. No conforme con ello, le habría dado un golpe de puño en el rostro que le provocó sangrado en la nariz, producto de la lesión.

El otro hecho sucedió el mismo día y surge de la denuncia radicada por la actual pareja de la mujer agredida. Señala que estando en calle Coronel Moldes y Pasaje Frías, el acusado se acercó y habría comenzado a patear la camioneta de su propiedad, hundiendo la chapa del lado del conductor. Acto seguido, el agresor sacó una llave en “L” y habría intentado romper los vidrios del vehículo, provocando que el denunciante descienda a fin de evitar mas daños, tras lo cual recibió golpes que le provocaron sangrado en zona de la sien y parte trasera de la cabeza. La mujer también habría recibido patadas por parte del acusado, mientras le profería amenazas.

La coacción se presenta frente al hecho de que el acusado habría amenazado de muerte al denunciante si lo volvía a ver cerca de su ex pareja, y en el caso de la damnificada, al sostener que si regresaba y la encontraba ahí, sería peor.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y la fiscalía solicitó ante el juzgado de garantías en turno, la prisión preventiva.

Se destaca que la presidente del Concejo Deliberante de Molinos, Ana Laura Zenteno, se hizo presente en la Fiscalía para consultar las actuaciones y ponerse al tanto de lo sucedido.

Te puede interesar