Detienen a cinco mujeres que intentaban traficar 11 kilos de cocaína

Cinco mujeres mayores de edad fueron detenidas por narcotráfico en dos procedimientos realizados por la Policía Aeroportuaria y Gendarmería Nacional.
Drogas PSA

En uno de ellos las detenidas llevaban la droga a la usanza “mula”, es decir, adosada a sus cuerpos, en tanto en el otro caso la narcomujer pretendió eludir los controles con un ardid ya conocido: conservadoras con doble fondo.

En el caso de las mujeres detenidas en Joaquín V. González, estas llevaban los paquetes adosados al cuerpo e iban a viajar a Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, cuando les llegó la PSA.

Fuentes informaron que tras varios meses de investigación personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a cuatro mujeres con más de cinco kilos de cocaína. 

El operativo tuvo lugar en la terminal de Joaquín V. González, donde estaban por tomar un colectivo de larga distancia con destino a Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco. Las detenidas llevaban adosados a sus cuerpos los paquetes con la droga de máxima pureza. Una de las mujeres iba con su hijo de un año. Las cuatro féminas fueron puestas a disposición de la Justicia federal.

Luego la policía realizó cuatro allanamientos, tres en Orán y uno en Chaco. 

Como resultado de las medidas adoptadas por la fiscalía federal actuante la PSA secuestró durante los allanamientos cocaína de máxima pureza, balanzas, celulares, dinero en efectivo, vehículos y documentación de interés para la causa, además armas de fuego y municiones. 

Toda la investigación fue coordinada por Procunar Noa, a cargo del fiscal federal Eduardo Villalba.

 

En Aguas Blancas 

En tanto, en las últimas horas se conoció que una mujer fue detenida por Gendarmería Nacional cuando intentaba ingresar al país con más de seis kilos de cocaína ocultos en los dobles fondos de dos heladeras portátiles que transportaba sobre sus espaldas.

La mujer había ingresado al país a través de un paso clandestino cruzando las aguas del río Bermejo, desde la ciudad boliviana homónima hacia el territorio de nuestra provincia cuando su paso fue advertido por el personal de Gendarmería que custodia la frontera y los pasos no habilitados utilizados por los bagayeros durante casi todo el día.

Informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que el operativo se realizó en el municipio de Aguas Blancas, perteneciente al departamento Orán, en el noroeste salteño, localidad que limita con dicha ciudad de Bolivia.

Según las fuentes, los efectivos federales advirtieron un peso excesivo en dos heladeras que trasladaba una mujer que intentaba ingresar al país por un paso clandestino no habilitado denominado “Sector La Terminal”.

Al requisar las heladeras que la sospechosa transportaba, los gendarmes descubrieron unos dobles fondos en lo que había dos conservadoras plásticas que contenían 6,380 kilos de cocaína.

Ante la situación la mujer, cuya nacionalidad no fue suministrada, quedó detenida y la droga incautada por disposición de la fiscalía federal de Orán.

Te puede interesar