Los incendios forestales consumieron casi 10 mil hectáreas en Salta 

Por las tareas de brigadistas y bomberos, y las mejoras en las condiciones climáticas, lograron controlar numerosos focos aunque aún permanecen otros activos. 
Incendio

El subsecretario de Defensa Civil de Salta, Jorge Arce, confirmó que lograron controlar numerosos focos de incendios registrados en el norte de la provincia y remarcó que hay una mejora notable en Orán y San Martín. 

Explicó que las mejoras se obtuvieron por las tareas de los brigadistas que comisionó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el uso del helicóptero hidrate, más las tareas que realzaron desde el inicio de los incendios los bomberos voluntarios de cada jurisdicción. 

“Podemos decir que ya tenemos controlado un incendio cercano a Colonia Santa Rosa, que era el más peligroso porque se podía unir con otro que se registra en Jujuy”, dijo el funcionario y reconoció que aún trabajan en otros que avanzan sobre las zonas productivas. 

Por último, Arce detalló que, hasta el momento, fueron consumidas casi 10.000 hectáreas pero destacó que el número permanece dentro del promedio anual. “El año pasado se quemaron 15 mil hectáreas en el interior provincial”, agregó el funcionario.

Te puede interesar