
Se culminó el trabajo de levantamiento del suelo en el entrepiso hacia Ituzaingó. Además, se trabaja en la construcción de pilotes y pozos romanos que se transformarán en las columnas del nuevo edificio sobre calle Urquiza.
La presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero anunció que el Poder Judicial de Salta implementará en todos los fueros la oralidad como parte de un proceso de modernización que posibilite agilizar los procesos judiciales.
Salta“La Corte de Justicia de Salta ha resuelto avanzar hacia la implementación de un proceso de modernización estructural del servicio de justicia que permita agilizar y dotar de mayor calidad y legitimidad al proceso judicial, a través de la aplicación de la oralidad y de las nuevas tecnologías asociadas a esta forma de gestión en todos los fueros de la Provincia”, anunció Teresa Ovejero al abrir las deliberaciones del encuentro que se desarrollará en la Escuela de la Magistratura.
El encuentro se da en el marco de un convenio que fuera suscripto entre los Poderes Judiciales de Salta y Mendoza.
Ovejero precisó en el acto de apertura que “La oralidad es una forma de trabajo distinta que parte de concebir al proceso como un “espacio de encuentro, diálogo y consenso, donde lo antagónico son sólo las pretensiones, pero no el impulso de la causa ni tampoco la instrucción del proceso”.
El éxito en la implementación de la oralidad –señaló la presidenta de la Corte de Justicia- “depende del compromiso sostenido de todos quienes integramos el sistema de administración de justicia. La sociedad espera del Poder Judicial respuestas prontas y efectivas a sus reclamos”, puntualizó.
Se culminó el trabajo de levantamiento del suelo en el entrepiso hacia Ituzaingó. Además, se trabaja en la construcción de pilotes y pozos romanos que se transformarán en las columnas del nuevo edificio sobre calle Urquiza.
La subsidiaria de Fortuna Mining Corp. construyó una planta de generación solar fotovoltaica que funciona complementariamente con una central térmica a gasoil, lo que permite tener una generación más limpia y sostenible.
La Municipalidad inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
La comunidad universitaria salteña se movilizará este miércoles en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento de las Universidades Nacionales, aprobada recientemente por el Congreso de la Nación.
Tras el hallazgo del cuerpo del principal acusado en el baño del pabellón D de la Alcaidía, el Poder Judicial confirmó que el juicio que debía comenzar este martes se realizará desde el miércoles 24.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
Este martes se realizó la autopsia con participación de un perito presentado por su familia y el informe preliminar consigna que el deceso se produjo por shock hipovolémico por herida cortante en brazo izquierdo.
Una investigación dejó al descubierto una red que operaba en torno a un colegio secundario, del cual captaban a menores para ofrecerlas en servicios sexuales. Los acusados pagaban de 60 a 200 mil pesos por distintas prácticas sexuales.
La subsidiaria de Fortuna Mining Corp. construyó una planta de generación solar fotovoltaica que funciona complementariamente con una central térmica a gasoil, lo que permite tener una generación más limpia y sostenible.