Caso Jimena Salas: el ADN fue confirmado en 13 muestras de la escena

El informe preliminar había confirmado la coincidencia con una muestra pero la situación del "Chino" Saavedra quedó comprometida porque hay coincidencias con otras muestras recogidas en la escena del crimen. 
98972-el-chino-saavedra-cambio-su-forma-de-vida-despues-del-crimen-de-jimena-salas-20220922172103

En un informe parcial se había acreditado la coincidencia del perfil genético de uno de los imputados con el perfil genético identificado como H1 en la causa y a través de un informe final, se lo pudo individualizar en distintas muestras recogidas de la vivienda de barrio San Nicolás en la localidad de Vaqueros. 

Del avance de las tareas investigativas, la Unidad Fiscal que investiga el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas, comunicó que el informe final elaborado por el Servicio de Biología Molecular del CIF y con la intervención de una perito de control designada por la defensa de los detenidos, señala que el perfil genético de Javier “chino” Saavedra se encuentra presente en 13 muestras de las recogidas en la escena del crimen, lo que se suma a los ya analizados en el informe anterior.

También señalaron que en la causa se incorporaron informes solicitados a distintas entidades que fueron requeridos y se agregaron análisis e informes elaborados por el equipo especial de investigación que se encuentra afectado a la causa.

De las pruebas colectadas, los integrantes de la Unidad Fiscal sostienen la acusación realizada a los tres hombres detenidos e imputados en forma provisional como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.

Te puede interesar