Hasta el intendente de Tartagal denuncia gravísimas falencias en el hospital 

En el norte provincial el hartazgo por los problemas para el acceso a la Salud Pública no sólo se pone de manifiesto en los pacientes y en los legisladores de la oposición, ahora hasta el intendente se quejó. 

Salta
hospital de tartagal

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, publicó una carta dirigida al ministro de Salud, Juan José Esteban, en la que criticó el estado del Hospital “Juan Domingo Perón” por la falta de médicos, recursos económicos y estructura.  

En redes sociales, el radical apuntó también contra un “modelo derivacionista” y criticó que el sistema sanitario se vea obligado a enviar pacientes a Capital.

Entre otras cosas, Mimessi aseguró que la salud en el norte está en “terapia intensiva” debido a la falta de recursos y reconoció que hay “desesperación ante la falta de respuestas”. 

“Hemos puesto a disposición incontables recursos municipales para mejorar la infraestructura hospitalaria, llevando a cabo obras de enripiado, pintura, remodelación de distintos sectores en épocas de Covid y gestionamos la remodelación del laboratorio, entre otras cosas”, dijo el jefe comunal pero, a la vez, afirmó que “todo parece ser en vano porque entendemos que lo que falta son políticas públicas claras”. 

“Hoy el 90% de los sanmartinianos piensan que la salud es pésima y que los recursos se concentran en la Capital. Cambiar esta realidad está en sus manos, como responsable máximo del Área de Salud”, concluyó Mimessi.

Te puede interesar
Lo más visto