Ningún pelotero cuenta con habilitación municipal para trabajar

El grave accidente de un niño de tres años que cayó de una altura de tres metros de un pelotero después de que una ráfaga de viento hiciera elevar la estructura, encendió alarmas.

Salta
Pelotero

La Municipalidad de Salta confirmó que no hay ningún pelotero registrado oficialmente en la comuna, pese a la existencia de un registro dispuesto por una ordenanza de 2009. De esta manera, instaron a los propietarios de estos juegos a registrarse, y a los padres a tomar recaudos a la hora de contratar estos servicios.

"Hay una ordenanza que está vigente desde el año 2009 y que regula el tema de los peloteros, y nosotros venimos trabajando muy fuerte en el municipio de Salta Capital", señaló la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi. 

También recordó los operativos realizados en distintos espacios públicos como plazas y parques, en donde se podían encontrar peloteros, camas elásticas, etc.: "No cumplían ninguno de estos requisitos que establece la ordenanza".

Pontussi detalló que en ese momento pudieron contactar a algunos de los dueños de estos juegos: "Solamente 8 iniciaron el trámite de habilitación, pero iniciarlo no significa que esté completo ni activo, es decir que no hay nadie registrado", aseguró.

La funcionaria explicó que, para formar parte del citado registro, se debe presentar un informe técnico de cada juego, firmado por un profesional a cargo que diga que están en condiciones, además del detalle de la capacidad de chicos y chicas que pueden ocupar, tamaño y peso de los mismos.

La interventora insistió en que este tipo de elementos no deben estar presentes en las plazas ni parques, por el peligro potencial que representan ante esta ausencia de registro: "Muchos de estos peloteros no están bien cuidados, no les realizan mantenimiento", advirtió.

Por último, Pontussi recordó que San Lorenzo es otro municipio del departamento Capital y desconoció si cuenta con regulación. 

Te puede interesar
Lo más visto