Gendarmería secuestró marihuana y hojas de coca valuadas en $7 millones

Personal del Escuadrón 45, ubicado en "El Naranjo", realizó durante el fin de semana distintos controles sobre la Ruta Nacional 9 km 1438. Los secuestros fueron valuados en cifras millonarias. 

Policiales
Gendarmería

Mientras los gendarmes realizaban un control detuvieron la marcha de un vehículo Renault Logan, proveniente de la ciudad de Oran con destino final Tucumán. El mismo era ocupado por dos mayores y un menor de edad. Del control físico y documentológico, los uniformados constataron que los cristales de las puertas laterales traseras del rodado no bajaban debido a que dentro de los paneles se observaban objetos extraños.

Al preguntarles a los ocupantes del rodado, uno de ellos manifiesta espontáneamente que transportaba, en ambas puertas laterales traseras y en la rueda de auxilio, paquetes de marihuana, y que el conductor desconocía mencionada situación. Ante testigos, retiraron la mercadería y contabilizaron un total de 16 paquetes que pesó un total de nueve kilos setecientos noventa gramos (9,790 Kgs).

Inmediatamente se procedió a tomar contacto con la Unidad Fiscal Federal de Salta, a cargo Dr. Eduardo Jose Villalba, quien ordenó el secuestró de la sustancia, el auto, los teléfonos y la detención de la pareja, con la salvedad de que la mujer fue llevada hasta una casa donde quedó detenida “domiciliariamente” junto a su hijo menor de edad.

En otro control, los gendarmes detuvieron a un Chevrolet Corsa Classic que circulaba sobre la Ruta Provincial 3 acceso al Pje. Horcones-Rosario de la Frontera y constataron que transportaban una gran cantidad de bultos con hojas de coca.  

El pesaje total dio como resultado doscientos sesenta kilos (260 Kgs) de hojas en estado natural, valuada aproximadamente en $3.432.000.

Intervino la Fiscalía de turno e inmediatamente se procedió al  secuestró de la mercadería hallada y de los teléfonos celulares y se ordenó la liberación de las dos personas que viajaban en el auto.

Te puede interesar
Lo más visto