Incendios en Salta y Jujuy: esperan informes sobre los explosivos

Salta, Jujuy y Nación ratificaron la decisión de retirar a los brigadistas de la zona de riesgo, afectada por la presencia de explosivos remanentes, y operan informes de la petrolera. 

Salta
Incendio

El Comité Unificado de Emergencia Ígnea, de la que participan el director del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, miembros del Ejército Argentino y representantes de Salta y Jujuy, ratificó la decisión de retirar a los brigadistas de la zona de trabajo afectada por la presencia de explosivos remanentes  en las líneas sísmicas  de  las  Yungas de las dos provincias, en el marco de trabajos de prospección de hidrocarburos que realizó YPF hace más de 40 años.

Según explicaron oficialmente, la determinación responde a la necesidad de preservar la integridad del personal   operativo en el combate de los incendios forestales de Valle Morado, Río Piedra y Caimancito desatados desde hace más de 130 días.

A todo esto, acordaron conformar un nuevo equipo técnico entre Nación, Provincias e YPF para evaluar las estrategias con las que continuarán el combate de los focos activos en las áreas afectadas y definir el abordaje sobre los miles de explosivos en la zona.

En tanto, Defensa Civil aseguró que continúa la operación de la lucha contra el fuego pero mediante monitoreos y el empleo de los medios terrestres y aéreos, en zonas que no impliquen peligro, a la espera de los informes de YPF de la delimitación de todos los proyectos en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto