VIH: El hospital del Milagro realizará testeros rápidos y gratuitos

El jueves, desde las 8 y hasta las 13, se tomarán muestras de sangre para el diagnóstico. También habrá actividades de promoción de salud y prevención, destinadas a la comunidad en general.

Salta
Testeo VIH

El jueves 1 de diciembre es el Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida. Con ese motivo, el hospital Señor del Milagro realizará acciones de concientización, prevención y diagnóstico de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

En el horario de 8 a 13, en el acceso al nosocomio habrá charlas educativas, juegos didácticos con entrega de premios, distribución de folletos informativos y lazos rojos que identifican la lucha contra el VIH.

También, profesionales de la salud brindarán consejería sobre el correcto uso de métodos de barrera y consejería pre test, ya que se ofrecerá a todas las personas realizarse el test rápido para conocer su estado serológico.

El test para VIH es voluntario, gratuito y confidencial y lleva unos pocos minutos. Es la única forma de saber si la persona tiene el virus en la sangre y se hace extrayendo una pequeña cantidad a través de un pinchazo en un dedo.

Esta prueba se realizará en el salón auditorio, donde también se entregarán preservativos de manera gratuita. No es necesario estar en ayunas para el test. 

Te puede interesar
Lo más visto