Por el Día de la Virgen, María Livia vuelve a Tres Cerritos

Luego de nueve meses de inactividad tras el escándalo por las denuncias de violencia de género y la investigación por malversación de fondos, María Livia vuelve al Santuario de la Virgen del Cerro.

Salta
Virgen del Cerro

En redes sociales, los allegados a la fundación que administra la Virgen del Cerro anunciaron que “el Arzobispado de Salta autorizó la misa del 10 de diciembre, fecha de la festividad, luego de dos años sin hacerse y con la presencia de María Livia para que todos los fieles participen de esta ceremonia en honor a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús”.

Según detallaron, “la misa estará a cargo de sacerdotes de la Iglesia Católica de Salta” y precisaron que después de la misa María Livia tomará un receso hasta marzo de 2023.

Durante ese periodo, “no se rezará el santo Rosario comunitario, no habrá traslado de enfermos e impedidos, no se realizará la oración de intercesión aunque el Santuario permanecerá abierto”.

La reaparición de María Livia ocurrirá a nueve meses del escándalo que se desató en la iglesia salteña por las denuncias de violencia de género que presentaron las carmelitas del Convento San Bernardo contra el Arzobispo Mario Cargnello, y otros tres sacerdotes.

Aunque hubo intervención del Vaticano y se había anunciado la firma de un "acuerdo", finalmente éste cayó en saco roto porque las hermanas buscaron que se sancione a los denunciados ante el Juzgado de Violencia de la Dr. Cáseres Moreno.

Además de ese escándalo, todavía está pendiente una investigación a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos que conduce Ana Inés Salinas Odorisio, en la que indaga sobre la administración de los fondos del Convento San Bernardo, a cargo de la Fundación Obra ´Yo soy la inmaculada madre del divino corazón eucarístico de Jesús´ y ´Yo soy el sacratísimo corazón eucarístico de Jesús´ de María Livia, y su esposo, Carlos Obeid.

 

Cronograma de actividades Virgen del Cerro Salta
Fiesta en Honor de la Santísima Virgen
Sábado 10 de Diciembre de 2022

Horas
15:00: inicio: Cantos y alabanzas
16:00: Acto Central
18:00 Lanzamiento del Santo Rosario de Globos al cielo.
18:15: Consagración al Inmaculado Corazón de María.
18:30: Procesión de Luces desde la playa El jardín de la Virgen hasta la capilla, llevando la imagen de la santísima Virgen a hombros, rezando los misterios de la luz, por las intenciones del Santo Padre, por nuestra patria y por la paz del mundo.
20:00: Llegada de la imagen de la Santísima Virgen a su trono en la capilla y Finalización de la fiesta y cierre de la capilla.

Te puede interesar
Lo más visto