El calor no da tregua y hay 14 provincias bajo alerta amarilla

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba y  San Luis están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas. En Salta sólo quedaron incluidos San Martín y Orán.
calor

Gran parte de la zona centro y norte del país continúa con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas, algunos casos, que llegan a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 14 provincias.

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Bajo alerta amarilla por calor también está gran parte de la zona del litoral (localidades de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe) y algunos departamentos de Buenos Aires, como Baradero, San Nicolás, San Pedro y Ramallo.

El lunes, el Servicio Meteorológico incluyó a toda Salta pero por el cambio de las direcciones de los vientos, ahora sólo quedaron con alerta amarilla vigente los Departamentos San Martín y Orán, donde se esperan máximas que rondarán los 40 grados.   

Te puede interesar