Un detenido por producción y distribución de pornografía infantil

Hubo allanamientos simultáneos en Urundel en el marco de una investigación por la supuesta comisión del delito de distribución y producción de material de abuso sexual infantil a través de internet. 

Policiales
CIF

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, confirmó que en el marco de una averiguación preliminar iniciada a partir de un reporte de la ONG "National Center for Missing and Exploited Children", este miércoles se produjo la detención de un hombre de 26 años por la posible comisión del delito de producción y distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet.

La ONG es una organización sin fines de lucro con sede Estados Unidos y que tiene como finalidad dar una respuesta internacional coordinada e intercambiar información respecto de la problemática de los niños desaparecidos y explotados sexualmente y que estableció un mecanismo centralizado, donde los proveedores de servicios de internet reportan actividades sospechosas relacionadas a la explotación sexual de los niños debido a la proliferación de hechos delictuosos contra menores de edad existentes en internet.

Reunidos los elementos de convicción necesarios y a solicitud de la fiscal Cornejo, el Juzgado de Garantías en feria del distrito judicial Orán, a cargo del juez Claudio Parisi, autorizó allanamientos simultáneos en la localidad de Urundel, en domicilios relacionados a la investigación, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación que serán analizados.

El trabajo desplegado contó con la colaboración de la fiscal penal Claudia Carreras, interina en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán.

Según informó la fiscal Cornejo, en las próximas horas se concretará la audiencia de imputación del acusado y se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto