Salud Pública detectó más de 200 casos de dengue en una semana

La Dirección de Epidemiología difundió un informe que detalló que son seis los departamentos en los que se registraron los contagios y la cifra total de casos se elevó a 400.

Salta
dengue

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública publicó el informe de la Semana Epidemiológica 9 (SE9), comprendida entre el domingo 26 de febrero y el sábado 4 de marzo.

En Anta fueron detectados 2 casos nuevos, 9 en Capital, 9 en General Güemes, 120 en San Martín, 70 en Orán y 3 en Rivadavia. Por el momento no se registraron casos de zika, chikunguña, ni paludismo.

También se confirmó un nuevo caso de coqueluche (o tos convulsa), sumando seis en lo que va del año.

Se confirmaron además 3 nuevos casos de meningoencefalitis: un niño menor de un año de la ciudad de Salta, una adulta en esta misma ciudad y una adulta de El Carril. En 2023 son 7 los casos, todos los pacientes han sido dados de alta.

Durante la semana se registraron además unos 24 casos de fiebre tifoidea y paratifoidea, patología causada por bacterias del género salmonella.

El total acumulado de salmonelosis en lo que va del año es de 445 casos. Por su parte, la jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, María Inés Pérez, aclaró que en el caso de fiebre paratifoidea la cifra de casos acumulados puede tener alguna variación con respecto a informes anteriores, debido a la reclasificación según confirmación tardía de laboratorio.

Te puede interesar
Lo más visto