“La readecuación es injusta y muestra que no conocen los barrios”

El concejal Guillermo Kripper cuestionó la decisión de la Municipalidad de Salta para 95 barrios en los que se aumentó la Tasa General de Inmuebles.

Salta
Guillermo Kripper

“Obviamente, estoy de acuerdo con Emiliano Durand en que hay que derogar todo lo que tenga que ver con algo que se convirtió en un impuestazo inédito en un contexto de crisis muy fuerte en nuestro país y anular esa resolución que es injusta y muestra que no conocen los barrios”, manifestó el concejal, quien aclaró: “Muchos cuestionaron nuestro voto aprobando el nuevo valor de la unidad tributaria. No voy a excusarme sino a explicar que hubo conversaciones con las autoridades municipales para incrementar la UT en tramos porque todos entendemos la cuestión inflacionaria que no les permite tener recursos para funcionamiento y obras si no aumentan, pero nuestra propuesta era que lo hiciesen en tramos. Porque a ninguna persona le aumentan el sueldo de una sola vez de acuerdo a inflación y porque esa misma inflación ya está haciendo estragos en la economía familiar”.

“Nunca imaginamos que no sólo no nos escucharon sino que al aumento de la UT le sumaron esta recategorización que implica que miles y miles de personas estén pagando un aumento de más del 150 y en algún caso hasta el 500 por ciento”, enfatizó Kripper.

También dio ejemplos de la falta de conocimiento de los barrios recategorizados “en los que yo voy a ver a vecinos que no tienen cordón cuneta o tienen la plaza de la esquina sin desmalezar hace meses o las calles en estado deplorable con baches o arreglos que las lluvias ya arruinaron. ¿Qué les dieron a esos casi 100 barrios que los hace ser mejores y así corresponder este aumento?”.

“Viendo la lista de barrios, para los funcionarios municipales es lo mismo vivir en un country, en Tres Cerritos o en Solidaridad 3 o en Leopoldo Lugones”, expresó Guillermo Kripper y los invitó a los responsables de esa Resolución a acompañarlos en las jornadas de atención que hacen los profesionales solidarios del equipo de Emiliano Durand o en los recorridos diarios que hace él por los mensajes de los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto