En un camión de soja, encontraron 680 kilos de hojas de coca y 32 cubiertas

El camión con 30.000 kilos de soja partió desde Salvador Mazza y viajaba a Santa Fe. Por orden del Juzgado Federal de Santiago del Estero el conductor quedó detenido. 

Policiales
Contrabando soja

En Santiago del Estero, efectivos del Escuadrón 59 detuvieron la marcha de un camión Volvo con semirremolque, proveniente de la localidad salteña de Salvador Mazza con destino final la ciudad santafesina de San Lorenzo, sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la balanza vial “Las Tijeras”.

Al controlar el vehículo que trasladaba 30.000 kilos de expeller de soja a granel, constataron que los precintos de seguridad aduanero se encontraban adulterados, por lo que los gendarmes procedieron a realizar una requisa más exhaustiva.

Ocultos en los granos, encontraron 680 kilos de hojas de coca en estado natural, como así también 32 neumáticos de distintas marcas, que eran transportados de manera ilegal.

Por orden del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero se decomisó la totalidad de la mercadería de contrabando, el vehículo y hasta el teléfono celular del hombre que conducía. Asimismo, el conductor quedó detenido.

Te puede interesar
Lo más visto