Por seguridad, la fiscal pidió que el juicio contra los Castedo sea remoto

La Fiscal de Orán, Claudia Carreras, reiteró el pedido para que el juicio contra los capos narcos se realice por videoconferencia y no sean trasladados desde el penal federal de Ezeiza.

Policiales
Castedo

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, anunció que ante el inicio de la audiencia de debate contra Raúl Amadeo Castedo y su hermano, Delfín Reynaldo Castedo por el delito de instigación de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de 2 o más personas en perjuicio de la pequeña productora rural Liliana Ledesma, prevista para el próximo lunes 20 de marzo, pidió que sea "a distancia".

La Fiscal reiteró el pedido en las actuaciones judiciales en trámite, a fin de que la audiencia se realice con la presencia de los imputados de forma remota, empleando el sistema de videoconferencia POLICOM, ya utilizado en otras causas como las desarrolladas en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Salta, donde mediante los métodos tecnológicos empleados, se garantizaron los derechos constitucionales de los encartados, la seguridad de los mismos y la conclusión del proceso penal.

Según detalló en un comunicado oficial, el reiterado pedido de que los Castedo no sean trasladados a Salta es por la "falta de infraestructura de seguridad" en Orán, requerida en un proceso penal en el que se juzgará a personas que demandan extremar las medidas de seguridad debido a la complejidad de la causa, el traslado y permanencia de los mismos en una ciudad fronteriza de nuestro país.

Liliana Ledesma fue asesinada en 2006, después de denunciar a los hermanos Castedo y al entonces diputado provincial Ernesto Aparicio por "cerrar pasos vecinales" para garantizarse trayectos por los que traficaban drogas. Fue brutalmente apuñalada en la vía pública y su cuerpo también apareció con cortes en la boca.  

Te puede interesar
Lo más visto