Inadi advirtió que la pobreza es la principal causa de discriminación

El INADI presentó el Mapa Nacional de la Discriminación en Salta. La titular del organismo, Greta Pena, afirmó que el 91% de las y los salteños perciben que existe algún tipo de discriminación.

Salta
Greta Pena

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena, encabezó la presentación de la tercera edición del Mapa Nacional de la Discriminación, en Salta.

Según los números presentados, el 91% de las y los salteños perciben que existe discriminación en la sociedad. Asimismo, la titular del INADI alertó sobre la pobreza como la principal causa de discriminación en la provincia, a lo que se le suma la discriminación hacia los pueblos indígenas, según se desprende del estudio realizado.

A su vez, la titular del INADI afirmó: “Tenemos una amplia agenda de trabajo en Salta, con temas de la pluralidad de la hermosa sociedad salteña, su diversidad religiosa, étnica y cultural, y también estamos trabajando mucho con el tema género". Durante el encuentro de lanzamiento, la funcionaria nacional también reafirmó su compromiso de gestión de priorizar una agenda federal, que atienda las necesidades de las delegaciones que el INADI posee en todos las regiones del país. “A los derechos se accede en el lugar en el que estás y la proximidad, por más que vivamos en un mundo donde primen internet y las redes sociales, sigue siendo lo principal”, explicó.

Por último, Greta Pena participó del foro “Fomentar la transformación cultural y la democratización de la comunicación”, en el marco del cierre del ciclo Nosotras Movemos el Mundo por la democracia 2023, convocado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

 

Te puede interesar
Lo más visto