La carrera de medicina de la Unsa incrementará sus ingresantes el 600%

El Gobernador de Salta y el Ministro de Educación de la Nación acordaron fortalecer la carrera, ampliando la planta docente, lo que posibilitará pasar de 50 a 300 ingresantes.

Salta
Sáenz Perzcyk

Tras la reunión que la semana pasada mantuvieron el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se acordó aumentar la cantidad de ingresantes de 50 a 300 alumnos para el próximo período de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta. Esto implica un incremento del cupo de estudiantes iniciales un 600%.

Para ello, se ampliará también el plantel docente y el presupuesto de la Universidad Nacional de Salta. “Seguimos trabajando en conjunto, impulsando políticas de estado que hacen foco en la educación, igualan oportunidades y generan progreso para todos los salteños”, indicó el Gobernador.

Al respecto, recordó que esta buena noticia para Salta es fruto de las conversaciones y gestiones con el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, y autoridades de la carrera de Medicina.

Se argumentó sobre la importancia de la carrera en la universidad pública de la provincia, que da la posibilidad a muchos jóvenes a acceder a estos estudios, al tiempo de favorecer el recambio generacional profesional y la posibilidad de contar con más profesionales para la cobertura sanitaria en Salta.

Te puede interesar
Lo más visto