618 mujeres se preinscribieron para formarse en Programación

Fueron dos las jornadas que les permitieron a las y los interesados anotarse en programación. La iniciativa del Gobierno provincial será virtual y gratuita.

Salta
Morello Carrique

“Programadoras” es una capacitación del Gobierno de la Provincia que forma a mujeres y LGBTIQ+ en habilidades blandas de la tecnología. La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Ministerio de Economía y Servicios Públicos y la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios pusieron en marcha dos jornadas de preinscripción para la cohorte de este año, que tuvo 618 personas anotadas.

La iniciativa brinda talleres virtuales sobre habilidades blandas de la tecnología dictados por la fundación CIMNE – IBER, y tiene como fin garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y por esta vía, lograr la autonomía económica.

Una de las interesadas, Ayelén, mencionó que siempre tuvo el deseo de iniciarse en el rubro de la tecnología, entendiendo que es una gran herramienta y puerta al futuro. Además, contó que le gustaría conjugar esto con enfermería, la carrera que cursa, e innovar.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique y el rector de la UPATecO, Carlos Morello, detallaron que, en los próximos días, profesionales de la Universidad se pondrán en contacto con las futuras capacitadas para informarles los pasos a seguir.

En la oportunidad, Carrique destacó el hecho de que 150 mujeres y diversidades fueron las que lograron concluir sus estudios en la primera edición de Programadoras 2022, obteniendo el certificado correspondiente que avala su preparación.

Te puede interesar
Lo más visto