Durante una inspección de efectivos de Gendarmería en Tucumán, hallaron un doble fondo en una camioneta que contenía 80 paquetes con la droga.
Ocho operadores de una casa hogar del estado imputados por maltrato
La investigación inició por sospechas reiteradas y detectó que los trabajadores del dispositivo de protección “Casita Feliz” duchaban con ropa y gua helada a los menores como método de castigo.
PolicialesEl fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó en forma provisional a la Coordinadora y a otros siete operadoras de un dispositivo proteccional que funciona en la ciudad de Salta como coautoras del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio de la Administración Publica, Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social por una investigación iniciada el pasado mes de febrero.
De las medidas probatorias cumplidas, fundamentalmente de las entrevistas con los menores a través de circuito cerrado de televisión, se advierte por parte de las acusados, tanto Operadoras, como de la Coordinadora del hogar, la reiteración de conductas inapropiadas respecto del trato dispensado a los menores que manifestaban un “mal comportamiento”, utilizando como mecanismo disciplinador reiterado, la metodología de introducirlos de manera violenta y con prendas de vestir a la ducha con agua fría, mencionándose que tal actitud, era orden de la jefa del hogar.
El Fiscal sostiene que esta conducta desplegada por las acusadas, compromete la seguridad general del Dispositivo de Protección, contrariando los mecanismos de cuidado, abordaje y tratamiento respetuoso para con los niños, niñas y adolescentes bajo su órbita de cuidado, y que importa un quebranto a las pautas previstas.
Afirma además que si bien no se constatan lesiones físicas en los menores, de la información brindada en forma conjunta por los niños y niñas alojados en el lugar, mediante sendas entrevistas con psicólogos y asistentes sociales de la Secretaria de Primera Infancia, como así también, de las entrevistas de Circuito Cerrado realizadas por personal del CIF se evidencia violencia psicológica o moral en contra de los menores.
Por el peligro que representa el detenido tras permanecer más de cinco años prófugos, el Ministerio de Seguridad de la Provincia había requerido llevarlo a un penal de máximo seguridad fuera de Salta.
La denuncia fue realizada por el Ente Regulador del Juego de Azar. Pese a la advertencia del organismo, el hombre habría insistido en su conducta.
El hombre fue condenado por los tres hechos en los que se lo acusaba de abuso sexual. Las víctimas al momento de los hechos, se desempeñaban como choferes de línea.
Con más de 50 allanamientos simultáneos, la policía desbarata distintas bandas delictivas que operaban robando cables, ganado, cítricos e ingresando a viviendas. Hay detenidos y secuestro de elementos.
En la causa por distribución de material de abuso sexual, la evidencia digital complicó al detenido y de la madre de las menores de edad, quienes intercambiaban diálogos y fotografías a cambio de dinero.
Durante una inspección de efectivos de Gendarmería en Tucumán, hallaron un doble fondo en una camioneta que contenía 80 paquetes con la droga.
El Gobierno de la NAción decidió disolver el fondo para bosques nativos junto a otros fondos fiduciarios por supuestas irregularidades administrativas.
Al igual que en varias universidades del país, alumnos decidieron tomar el Rectorado de la casa de altos estudios salteña tras la ratificación de Diputados al veto del libertario.