Minería: Salta tiene el mayor incremento de puestos laborales

Según el Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera en Argentina, la provincia con mayor incremento porcentual de puestos laborales en 2022 fue Salta, seguida por Jujuy y Catamarca.

Salta
Minería

El empleo en la actividad minera alcanzó en diciembre de 2022 a 37.780 trabajadores, con un incremento interanual del 9,2% que en el caso de la mano de obra femenina ascendió al 28,1%, de acuerdo con datos difundidos este lunes por la Secretaría de Minería.

"Detrás de estos datos hay familias, comunidades y un país que crece", sostuvo al respecto la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, quien añadió en su cuenta de Twitter que "impulsar la minería es impulsar el desarrollo federal".

Al respecto, Minería remarcó que se llegó a 4.076 puestos de trabajo femeninos, el 10,8% del total, y sumó 895 empleos en un año, en una actividad tradicionalmente dominada por la mano de obra masculina. 

Según reportes del Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera en Argentina (Siacam), la provincia con mayor incremento porcentual de puestos laborales en 2022 fue Salta, con 38,4%, seguida por Jujuy (35%), Catamarca (22%), Buenos Aires (6,5%), Córdoba (6,1%) y San Juan (1,6%). 

Te puede interesar
Lo más visto