En Salta se invertirán casi $150 millones en proyectos de innovación

El Gobierno nacional y el provincial firmaron convenios con distintas instituciones para el desarrollo de proyectos de innovación en la provincia con una perspectiva local.

Salta
computadora

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, rubricó convenios de subvención con diferentes instituciones locales para el desarrollo de proyectos de innovación con una mirada regional. Esto se da en el marco del convenio de Cooperación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para la implementación de la convocatoria de Proyectos Federales de Innovación 2022. 

La inversión realizada con fondos nacionales asciende a los casi $150 millones y serán destinados al desarrollo de los siguientes proyectos: “Diseño, construcción y validación de sistemas de calentamiento de agua inteligentes con energía solar para uso doméstico”; “Análisis de la Salmonella, Hepatitis A, Dengue y Zika en aguas residuales, un aporte innovador a la vigilancia epidemiológica en la provincia de Salta”; “Una marcha metodológica para el diagnóstico eficaz de la leishmaniasis endémicas en la provincia de Salta”.

Además “Establecimiento de una plataforma biotecnológica para saneamiento e identificación genética de vid, y generación de una colección fundación de material base identitario de la vitivinicultura salteña”; “Innovaciones en la prevención del cáncer cervicouterino. Incorporación de la genotipificación extendida por el PCR en tiempo real en el tamizaje y seguimiento de infección causadas por el virus del Papiloma Humano (HPV)”; “Incorporación de 14.0 en la industria de la construcción: Maquinaria dobladora de estribos portátiles”; “Desarrollo de una aplicación móvil con información nutricional accesible, al servicio del monitoreo de la salud y la investigación”. 

Los proyectos serán ejecutados por investigadores de CONICET, INTA, UNSa y UCASal y cuyos fondos seran administrados por CiMNE IBER, Fundación ArgenINTA y UCASal.

Te puede interesar
Lo más visto