Allanaron una casa por un robo y encontraron un kilo de marihuana

En el marco de una investigación por un robo, descubrieron escondido en un placard la droga lista para su comercialización y un millón de pesos en una caja fuerte.

Policiales
drogas

La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) tomó intervención este fin de semana en un allanamiento solicitado en el marco de una investigación por el robo simple de un bolso ocurrido el 14 de febrero pasado.

El sábado 13 de mayo se llevó adelante el allanamiento de dos viviendas ubicadas en barrio Norte Grande. En la primera de ella fueron detenidos dos hombres, de 21 y 27 años, quienes habrían sido los que mediante el uso de la fuerza sustrajeron un bolso a un hombre que se encontraba en la parada de colectivos de avenida San Felipe y calle Juncosa.

Como resultado de la investigación, se pudo establecer que los hombres entregaban los productos sustraídos a un tercer hombre, de 42 años, cuya vivienda también fue allanada.

Por otra parte, en el sistema de denuncias de la web del Ministerio Público Fiscal se registraron dos ingresos de vecinos que aseguraban que el tercer hombre vendía estupefacientes y recibía cosas robadas a cambio.

Durante la requisa en el domicilio de este hombre, los efectivos encontraron en un placard dos envoltorios de polietileno conteniendo en su interior sustancia vegetal disecada compacta, una balanza gramera y celulares. Al realizar la prueba de narcotest arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un peso superior a un kilo.

Por otra parte, se detectó una caja fuerte empotrada en una pared de la cocina y que se encontraba detrás de un cuadro. Al abrirla fueron encontrados $ 1.099.880.

El hombre y una mujer fueron detenidos e imputados provisionalmente por el fiscal Penal de UFINAR, Santiago López Soto, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Te puede interesar
Lo más visto