Caso Rosa Sulca: la menor fue declarada responsable del homicidio

El Tribunal de la Sala VI de Juicio absolvió por el beneficio a Oscar Laime y condenó a uno de los funcionarios por el delito de omisión de acto funcional. Los otros seis funcionarios fueron absueltos.

Policiales
Rosa Sulca
Rosa Sulca

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra una mujer, entonces menor de edad, imputada como autora del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa en perjuicio de Rosa del Milagro Sulca y contra Martín Oscar Laime, “Loro”, como autor del delito de encubrimiento agravado.

Contra los supervisores de demanda ciudadana Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano, como autores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público; contra los miembros del Centro de Coordinación Operativa, Héctor Roberto Herrera (despachante policial), Gustavo González (jefe de Despacho de Emergencias Policiales), Domingo Normando Corbera (Supervisor de Despacho) y los efectivos policiales Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los jueces Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera dieron a conocer el veredicto este miércoles, donde declaran penalmente responsable a la menor acusada del delito de homicidio calificado criminis causa y se remitirán las actuaciones al Juzgado de Menores de 1° Instancia.

Oscar Laime fue absuelto en forma lisa y llana como autor del delito de encubrimiento agravado.

En tanto, los acusados Tintilay Cordeyro, Moyano Casasola y González, fueron absueltos en forma lisa y llana del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El acusado Herrera fue condenado por mayoría a la pena de 1 año de inhabilitación absoluta y al pago de una multa como autor del delito de omisión de acto funcional.

El acusado Corbera fue absuelto por mayoría por el beneficio de la duda del delito por el que llegó acusado.

Los acusados Vizgarra y Sanhueso fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Te puede interesar
Lo más visto