Sáenz habló sobre el conflicto docente y aseguró que "no hay más plata"

El Gobernador afirmó que Salta tiene las mejores paritarias del país "después de muchísimo esfuerzo por parte del estado pero no hay más plata, sino hay que cerrar el Grand Bourg", remarcó.

Salta
Saenz anuncio

Después de que el Gobierno acordó un aumento del 35 por ciento y un bono de $60.000 con la intergremial docente, y que los autoconvocados rechacen el acuerdo y ratifiquen el paro, el Gobernador Gustavo Sáenz afirmó que no hay margen de negociación. 

"Estamos en una crisis económica, defendemos las mejores paritarias del país porque valoramos el esfuerzo de los trabajadores pero no hay más plata", destacó Sáenz y explicó que después de este aumento salarial, ya no hay superávit en Salta.

"Siempre tuvimos la premisa de que el sueldo le debe ganar la inflación, sabemos que no alcanza pero no hay mas plata, sino hay que cerrar el Grand Bourg", dijo en diálogo con radio Aries. 

El mandatario afirmó que el diálogo permanece abierto pero cuestionó el aprovechamiento político de las protestas que dijo comprender. "Sé que no alcanza, aunque los sueldos estén por encima de la inflación. Comprendo que haya protestas porque este Gobierno se caracterizó por dar respuestas pero no hay más plata", dijo. 

Por último, reiteró que "día no trabajado, es día no pagado" y sostuvo que no se puede tratar igual al docente que trabajo con re aspecto a aquel que abandonó sus tareas. "Reconozco errores propios pero llamo a la reflexión", concluyó el Gobernador. 

Te puede interesar
Lo más visto