Docentes autoconvocados retoman los piquetes y las marchas

Este martes, los docentes que protestan por mejoras salariales retomaron los piquetes en numerosos puntos de la provincia y preparan una nueva movilización provincial.

Salta
Paro docente

Después de los numerosos cortes de tránsito que encabezaron organizaciones sociales el lunes, este martes los docentes autoconvocados organizaron una serie de piquetes que se repitieron en la ruta 9 de ingreso a Salta, en la 9/34 (altura Metán), en la 51 (camino a San Antonio de los Cobres) y en la provincial 5 (en el Quebrachal), entre otros.

En la mayoría de los casos, los cortes fueron intermitentes pero ocasionaron larguísimas filas de vehículos que resultaron perjudicados por la protesta de los trabajadores de la educación que llevan cinco semanas reclamando mejoras salariales al Gobierno de la Provincia. 

Lejos de arrimar posiciones, el conflicto se agravó y este miércoles los maestros anunciaron una "Marcha Blanca" en Capital, con la participación de delegados del interior. 

El último fin de semana, la Asamblea de Autoconvocados ratificó el petitorio que incluye equiparar sus salarios a la canasta básica familiar (estimada por el INDEC en 320 mil pesos para el segmento medio a mediados de mayo) y la inclusión de una clausula indexatoria.

De manera urgente, también pidieron el desprocesamiento de los 19 docentes detenidos el 25 de mayo pasado en el acceso a la ciudad de Salta, y que en toda mesa de diálogo que el gobierno de Salta convoque las y los delegados de los 23 departamentos sean recibidos por funcionarios de primera línea. 

Te puede interesar
Lo más visto