Ascienden a más de 20 millones de pesos las estafas con cheques

Se realizaron dos nuevos allanamientos en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. Hay tres detenidos y tres prófugos.
CIF Allanamiento

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, investiga distintas denuncias de estafas cometidas con cheques electrónicos por un grupo de personas.

En este marco se realizó, con la colaboración del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, allanamientos en dos viviendas en barrio San Antonio y San Francisco Solano, donde se secuestraron distintos elementos de interés para la causa, entre los que se encuentran comprobantes de cuentas bancarias.

Además, la fiscal Salinas Odorisio solicitó la captura de tres hombres que estarían involucrados en la estafa, que hasta el momento asciende a más de 20 millones de pesos y ocasionó pérdidas a dos empresas.

Una de ellas, es una compañía dedicada a la venta de elementos de seguridad industrial y cuyo propietario denunció en noviembre de 2022 que había sido estafado por más de cinco millones de pesos con cheques electrónicos. Por este hecho, fueron detenidas dos personas y un tercer hombre que ya se encontraba alojado en la Alcaidía General de la Provincia por otro hecho similar en una causa que investiga la Fiscalía Penal 5.

A través de una denuncia efectuada el 15 de mayo del 2023, los investigadores de UDEC corroboraron que también una empresa local de lubricantes fue estafada por la misma banda delictiva, que libró cheques electrónicos diferidos a treinta y sesenta días, por montos que superan los 16 millones de pesos.

Hasta el momento, desde UDEC fueron identificadas como autores de las estafas con cheques electrónicos siete personas, que actuaban de común acuerdo y cumpliendo distintos roles. Hay tres hombres detenidos e imputados por los delitos de estafa y asociación ilícita, un cuarto integrante de la banda que fue identificado y citado a la Fiscalía y tres personas prófugas con pedido de detención.

Te puede interesar