Un detenido por supuesta malversación de fondos de la Caja de Abogados

Tras un allanamiento, se detuvo a un cajero. También se secuestraron elementos de interés para la causa y la audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.

Policiales 11/07/2023
Detenido CIF

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, en el marco de una investigación que lleva adelante por la supuesta malversación de fondos de la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, con los elementos de convicción necesarios, solicitó al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, orden de allanamiento y detención para el domicilio de un hombre sindicado como sospechoso de tener participación en la actividad ilícita.

La medida se cumplió este martes con la participación de personal de la Unidad de Investigación Especial del CIF y personal del Grupo Investigativo del Sector.

En el lugar se secuestraron elementos informáticos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa y se detuvo a un hombre mayor de edad, quien se desempeñaba laboralmente en el lugar y que de las tareas investigativas desplegadas, fue individualizado como uno de los sospechosos de tener participación en el ilícito.

Aunque oficialmente no se publicaron detalles de la causa, trascendió que la investigación se abrió tras la presentación de la Caja de Abogados tras descubrir boletas "anuladas" de manera apócrifa de pagos que sí se habían realizado pero no se rindieron. Aunque no está claro el monto de la estafa, sería millonaria.

Te puede interesar
Lo más visto