Condenaron al falso cura que robaba en el Valle de Lerma

El hombre fue acusado de sustraer bienes a distintas personas, simulando ser un sacerdote. Fue condenado a prisión condicional y sólo deberá cumplir reglas de conducta.
menor_de_12_axos_es_vxctima_de_abuso_sexual_por_parte_de_sacerdote_crop1519162823065.jpg_1834093470

El falso sacerdote que robaba a adultos en el Valle de Lerma fue condenado. El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra José Nicolás Rodríguez como autor del delito de hurto simple (tres hechos).

La jueza Ada Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 1 año y 2 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.

El hombre de 36 años llegó acusado sustraer bienes a distintas personas, con las que entabló contacto simulando ser un sacerdote.

El modus operandi
El falso sarcedote utilizaba diferentes nombres de reconocidos curas salteños para estafar a adultos mayores en La Merced. José Nicolás Rodríguez, de 35 años, se vestía con el atuendo que utilizan los sacerdotes.

El hombre una vez que se ganaba la confianza de los ancianos, era invitado por estos a ingresar a sus domicilios, y ese momento era aprovechado por Rodríguez para robar dinero y objetos de valor. Incluso algunos abuelos invitaban a comer al falso cura.

A raíz de esto, desde el Arzobispado de la Provincia de Salta comenzaron a publicar carteles de advertencia en distintos espacios públicos advirtiendo del falso sacerdotes. Finalmente el delincuente de 35 años fue detenido en la localidad de La Merced.

Al hombre se le secuestró un bolso donde llevaba la ropa de sacerdote que utilizada para robarle a los ancianos.

Te puede interesar