Ratifican y amplían la suspensión de facturación de servicios en San Martín

El Ente Regulador de los Servicios Públicos decidió mantener y ampliar la suspensión de facturación, hasta que se acredite la normalización de los servicios de aguas.

Salta 23/08/2023
Edesa

En el marco de las medidas adoptadas por el Ente Regulador para atenuar los efectos de la crisis hídrica que atraviesa el Departamento San Martín, se emitió la Resolución 1182/23 que mantiene la suspensión de facturación en los servicios sanitarios a usuarios de Aguaray, General Mosconi, Rio Caraparí Norte, Río Caraparí Sur, Peña Morada, Tobitarenda, Campo Blanco, Capiazuti, Piquerenda, Yacuy, Tranquitas, Virgen de la Peña y Zanja Honda.

Además, la disposición indica que se deberá reincorporar a la suspensión de facturación a usuarios de la ciudad de Tartagal a partir del mes de julio de 2023, ya que por pedido de Aguas del Norte y ante la acreditación de mejoras en el servicio, se procedió a activar el cobro del mismo solamente en junio del corriente año. 

La vigencia de la decisión se extenderá hasta tanto Aguas del Norte acredite la normalización del servicio de agua potable en toda la región afectada. 

Mientras la situación de emergencia se mantenga, la empresa deberá reforzar el reparto de agua bajo modalidad alternativa de camiones aguadores. Este sistema, además de abastecer a usuarios se extiende a lugares de primera necesidad como escuelas, hospitales, comedores, merenderos y comunidades originarias.

Te puede interesar
Lo más visto