Rosario de Lerma: Más de 600 inscriptos para los cursos de la UPATecO

Desde finales de octubre se dictarán los cursos Introductorios en Programación; Logística Minera; Seguridad e Higiene en la Actividad Minera y Guía Turístico.

Salta 28/09/2023
Upateco

Más de 600 inscripciones se recepcionaron este miércoles para los primeros cursos que se dictarán en la sede de la UPATecO de Rosario de Lerma, recientemente inaugurada por el gobernador Gustavo Sáenz, quien resaltó la importancia del Estado presente para igualar oportunidades. 

“Estamos muy contentos con las expectativas que generó la nueva sede en la región”, dijo el rector de la UPATecO, Carlos Morello, al tiempo que resaltó la cantidad de gente que se acercó en el primer día que se habilitaron las inscripciones, lo que demuestra el interés de formarse y superarse. 

Morello destacó el valor de la educación pública, que “transforma vidas, siendo una piedra basal posibilitadora ascenso social”.

Los primeros cursos, que se dictarán desde finales de octubre son: Programación; Introducción en Logística Minera; Seguridad e Higiene en la Actividad Minera y Guía Turístico. 

Cabe destacar que la sede cuenta con aulas totalmente equipadas para el dictado de clases presenciales y virtuales. Una sala de informática con 40 computadores con tecnología de vanguardia, a la altura de las necesidades formativas de carreras vinculadas a la economía del conocimiento. Cuenta con un aula taller y salón de usos múltiples. También, una cocina, área administrativa y patio interno para actividades recreativas.

Te puede interesar
Lo más visto