El Ministerio de Salud reveló que estudia un posible caso de sarampión

El Ministerio de Salud Pública de Salta confirmó que se registró un posible caso de sarampión en la capital salteña. Según detalló, el paciente se encuentra vacunado y no registra viajes al exterior.

Salta 13/10/2023
Sarampión
Sarampión

Se trata de un joven de 20 años que presenta síntomas compatibles de Enfermedad Febril Exantemática y que presente seroconversión serológica para sarampión. Ambas muestras fueron procesadas en el Laboratorio de Referencia Provincial de Sarampión y Rubeola ubicado en el Hospital Público Materno Infantil.

Los equipos de respuesta rápida (ERRA) se encuentran realizando actividades en terreno referidas al control de foco de acuerdo con los lineamientos ante esta situación.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud recordó a la población que las actuales coberturas de vacunación están, a nivel mundial, por debajo de las metas propuestas por lo cual existe un riesgo elevado de contraer enfermedades inmunoprevenibles. Por lo expuesto se recomienda a la población (niños, niñas y personas adultas) que verifiquen y completen esquemas de vacunación y que ante la presencia de fiebre y exantema consulten a un centro de salud.

Te puede interesar
Lo más visto