
A partir del martes 25, desde las 10, el tránsito estará clausurado en Av. Ex Combatientes, en el sentido hacia el centro. Los conductores deberán circular por la colectora hasta retomar la avenida.
“La obra pública genera trabajo y progreso. Hay que defenderla”, afirmó Gustavo Sáenz al especificar que en Salta se ejecutan más de 2 mil frentes de obra con 15 mil familias salteñas que dependen de ella.
SaltaEl Gobierno de Salta continúa ejecutando viviendas para que más salteños accedan al techo propio. “Más casas son más sueños cumplidos y derechos garantizados”, consideró el mandatario al supervisar los avances en barrio Pereyra Rozas.
El gobernador Gustavo Sáenz, junto al presidente del IPV Gustavo Carrizo, supervisó los avances de la construcción de 1.200 viviendas en el barrio Pereyra Rozas. La obra genera 1500 puestos de empleo local y ya registra un 57% de avance.
El Gobernador recorrió la etapa donde se ejecutan 96 departamentos de 62 metros cuadrados y 2 dormitorios, pertenecientes a Casa Propia -Construir Futuro.
Posteriormente estuvo en barrio El Huaico donde se hacen 84 departamentos distribuidos en varios bloques. Corresponden a dos obras: una de 48 unidades y otra de 36 que presentan distintos avances. Ambas son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.
En tanto, en Rosario de Lerma, el Gobierno proyecta la construcción de 177 viviendas de las cuales 93 están en ejecución y 84 por iniciar. Las obras que ya tienen un 56% de avance y generan 120 puestos de trabajo directos e indirectos.
"Más casas son más sueños cumplidos y derechos garantizados", dijo el mandatario durante el recorrido, recordando que durante su gestión ya hay 4 mil familias salteñas que se convirtieron en propietarias de sus vivienda.
El Gobernador consideró que pese al contexto nacional adverso, en Salta se siguen haciendo obras públicas que generan trabajo, movilizan las economías locales y responden a las necesidades de la gente.
En este sentido consideró que el acceso a la casa propia es uno de los ejes de su Gobierno y por ello se gestionó permanentemente para que hoy en Salta se trabaje en 6533 viviendas, de las cuales 3263 están en obras, 1478 en proyectos, 1792 en procesos de licitación.
A pesar del periodo difícil de Argentina, “luego de muchas gestiones es una satisfacción ver tantos sueños concretados. Nos comprometimos y estamos cumpliendo”, expresó Gustavo Sáenz al remarcar la importancia de un Estado presente que consensue las políticas públicas prioritarias.
A partir del martes 25, desde las 10, el tránsito estará clausurado en Av. Ex Combatientes, en el sentido hacia el centro. Los conductores deberán circular por la colectora hasta retomar la avenida.
Las autoridades de la Casa de Altos Estudios confirmaron que se está realizando una investigación, luego de que la noche del jueves, algunos alumnos fueran agredidos y amenazados.
El Senado salteño sancionó en definitiva el proyecto del Ejecutivo que prevé prorrogar la intervención de la comuna hasta el 10 de diciembre de 2027 con la intención de "depurar" el padrón electoral.
El Gobernador recorrió las zonas damnificadas, evaluó las obras para reforzar los anillos de contención y atenuar el impacto de los daños. Además se reunió con los equipos de trabajo y las familias de distintas comunidades.
El Tribunal Electoral prohibió el uso de la denominación "Frente Peronista Salteño" después de que dos espacios se presentaron bajo la misma denominación. El saencismo irá con "Vamos Salta y los k como "Frente Justicialista Salteño"
El partido libertario intentó impedir la utilización de palabras que podrían confundir al electorado, y la Justicia fue contundente. En la misma jornada, Alberto Castillo anunció la renuncia a Remsa por la campaña.
Las autoridades de la Casa de Altos Estudios confirmaron que se está realizando una investigación, luego de que la noche del jueves, algunos alumnos fueran agredidos y amenazados.
A partir del martes 25, desde las 10, el tránsito estará clausurado en Av. Ex Combatientes, en el sentido hacia el centro. Los conductores deberán circular por la colectora hasta retomar la avenida.
El gendarme con revista en Santiago del Estero y su tío, un panadero de Orán, fueron detenidos e imputados después de una investigación que detectó el tráfico en bolsas de harina.