Urtubey advirtió que Milei "no tiene idea de cómo funciona el Estado"

El exgobernador de Salta sostuvo que Sergio Massa es un dirigente con mucha formación y trayectoria política y que, en cambio, Javier Milei es una moneda tirada al aire que no sabemos cómo puede terminar”.

Salta 13/11/2023
Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey fue uno de los dirigentes que acompaño al ministro de Economía y candidato a presidente de "Unión por la Patria" al debate previo a las elecciones del domingo próximo y afirmó que observó a un Sergio Massa que se mostró formado, preparado y listo para conducir el país.

"La propuesta que plantea Sergio Massa de terminar con la grieta, contrasta con el puño cerrado de Milei de seguir con la confrontación", señaló el ex gobernador salteño y remarcó que “es un dirigente con mucha formación y una trayectoria política. Sabés que podés esperar. Es alguien que va hablar con todos los sectores”.

“No solo soy crítico sino también opositor a este gobierno, pero en el contexto de la Argentina vamos a una segunda vuelta con los dos más votados. En este escenario, Massa convoca a un acuerdo nacional y entiende que la solución a los problemas de la gente es con unidad y no con más grieta”, indicó Urtubey.

Y señaló que una de las principales diferencias con el kirchnerismo tiene que ver con la "lógica confrontativa". En este sentido, reiteró que Massa llamó a tener un canal de representación y un lugar para la neutralidad. "Del otro lado, el mensaje del otro dirigente (Milei) tiene que ver con todos los principios y derechos sociales de nuestra constitución”, concluyó.

Por último, reconoció que "algo mal se hizo para que gente como Milei, que no tiene la menor noción de cómo funciona el Estado, llegue a competir en una segunda vuelta". 

Te puede interesar
Lo más visto