Salta, Misiones, Río Negro y Neuquén se unen en el Congreso

Gustavo Sáenz fue anfitrión en Casa de Salta de una reunión en la participaron el gobernador de Misiones y los gobernadores electos de Río Negro y Neuquén. Definieron trabajar una agenda común.

Salta 30/11/2023
Sáenz - Goberandores

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Salta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y los gobernadores electos de Río Negro Alberto Weretilneck y de Neuquén Rolando Figueroa para analizar la nueva situación política del país.

En el encuentro, los cuatro gobernadores de diferentes partidos y frentes provinciales, del norte y sur del país, definieron trabajar en una agenda común en defensa del federalismo y los intereses provinciales, garantizando gobernabilidad en el país.

Por otra parte y de cara a la próxima composición legislativa nacional, los gobernadores acordaron promover en forma conjunta un trabajo articulado con los representantes provinciales en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación, promoviendo iniciativas que defiendan los intereses provinciales y promuevan federalismo. 

Finalmente invitaron a sumarse a este nuevo espacio federal a todos aquellos que compartan estos postulados.

Te puede interesar
Lo más visto