Javier Milei aseguró que el ajuste contra los trabajadores es "transitorio"

El presidente sorteó su último sueldo como diputado y se refirió a las medidas económicas de ajuste fiscal que impactan en los trabajadores del sector privado.

Argentina 15/12/2023
mileijpg

El presidente de la Nación, Javier Milei, sorteó su último sueldo como diputado y, en la transmisión, se refirió al ajuste fiscal a partir de las medidas implementadas por el ministro de Economía, Luis Caputo: "El esfuerzo que recae en el sector privado es transitorio".

A través de su publicación en Instagram, el mandatario libertario se refirió al "esfuerzo" del sector privado: "Estamos haciendo un esfuerzo enorme, donde el 60% del mismo recae en la política y el 40% en el sector privado, pero todo lo que cae en el sector privado es transitorio. Con lo cual, de acá para adelante, una vez que reacomodemos la economía vamos a empezar a eliminar todas esas cosas que a los liberales libertarios no nos gusta".

En la transmisión en vivo, Javier Milei mostró por primera vez y en detalle su despacho presidencial, que contaba con la presencia de Santiago Oría, Sandra Petovello, Karina Milei, Iñaki Gutiérrez, Eugenia Rolón y una parte del entorno cercano al mandatario presidencial.

“Hola a todos. Como sabrán, este es mi último sorteo de la dieta como diputado nacional porque ahora me conseguí otro trabajo, cambié de poder, me pasé al Poder Ejecutivo. Como quería pasarme el Poder Ejecutivo directamente pasé a ser presidente”, bromeó al principio del vivo.

En el video, el presidente libertario condenó la hiperinflación y puso esperanzas sobre las medidas económicas anunciadas desde el Ministerio de Economía: “Hoy mi máxima prirodiad es terminar con la hiperinflación. Hoy la inflación está viajando al 1% diario, eso quiere decir que está viajando al 3.678% anual. Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación, en evitar la hiperinflación. De ahí que hicimos un programa hiperortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero”.

Milei destacó el sinceramiento del mercado de cambios y la reestructuración del Banco Central implementadas a comienzo de la semana y señaló que “hemos logrado cerrar la brecha, con el tipo de cambio de importación más lo que tiene que ver con el impuesto país. En un contexto en el que logramos bajar la tasa de interés, baja el riesgo país y además el Banco central está comprando dólares”.

“Jamás la noche pudo vencer al día. No maldigamos la actualidad, prendamos una vela, encendamos la luz de la Argentina que empieza a despertar, a ponerse de pie, para que hagamos de este país una potencia nuevamente”, agregó sobre el final de su discurso.

Te puede interesar
Lo más visto