La ADP exigió la reapertura de las negociaciones salariales en Salta

Mediante una nota al Gobernador de la Provincia, el gremio docente propuso como “alternativa al desfinanciamiento” el aumento de las regalías mineras.

Salta 15/12/2023
maxresdefault

Este viernes, la Asociación Docente Provincial (ADP) presentó una nota al Gobernador solicitando “urgente reapertura de mesas paritarias teniendo en cuenta el deterioro que han sufrido los salarios de los trabajadores luego de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional”.

“En este contexto devaluatorio y de aumentos constantes de precios, se hace imperioso una recomposición salarial en los meses de noviembre y diciembre para cumplir con el objetivo acordado de que los sueldos no pierdan ante la inflación”, señaló la carta.

El gremio docente también se pronunció en contra del posible regreso del cobro del impuesto a las Ganancias y pide que el Gobierno “no avale semejante atropello”. Recordando las declaraciones del entonces diputado nacional, Javier Milei sobre la reforma del impuesto cuando criticó tratar el salario como ganancias, señaló que “resulta contradictorio que ahora proponga revertir la reforma para reducir el déficit, tomando como variable de ajuste a los trabajadores”.

“Como alternativa ante el desfinanciamiento de las provincias, se podrían tomar otras medidas, como por ejemplo, que a las mineras se les aumento el 3% irrisorio que pagan en concepto de regalías por extraer los recursos de nuestra provincia”, propuso el gremio que conduce Fernando Mazzone en la nota que presentó ante la Gobernación.

 

Te puede interesar
Lo más visto