Hubo una explosión en una petrolera y un operario sufrió quemaduras

El hecho ocurrió en la noche del jueves en la empresa Tecpetrol, ubicada en Campo Durán al incendiarse uno de los piletones de desechos de combustible.

Policiales
1705078279390

El fiscal penal de Salvador Mazza en feria, Jorge Armando Cazón, informó que tomó intervención ante un suceso ocurrido en la noche de ayer en el interior de la empresa Tecpetrol en el paraje Campo Durán, donde se produjo un incendio en uno de los piletones de desechos de combustible y un operario de 30 años resultó con quemaduras en el 70% de su cuerpo, por lo que debió ser trasladado a la ciudad de Salta.

El fiscal Cazón impartió las directivas de rigor, entre las que se cuenta el pedido de informes pertinentes a la empresa, además de los protocolos aplicados a los fines de la investigación tendientes a esclarecer lo sucedido, donde un hombre resultó gravemente lesionado y ante la preocupación manifestada por la comunidad luego de la explosión.

El operador se encuentra estable

A su vez, la empresa UTE Aguaragüe informó que el jueves 11 de enero alrededor de las 22 hs, se produjo un incendio en la pileta API de la planta de tratamiento de Campo Durán, uno de los yacimientos que opera en la provincia de Salta.

Si bien el fuego fue controlado rápidamente, Fernando Gabriel Rojas, de la contratista UTE Produser-Servimax y operador de planta de Campo Durán, resultó herido y fue derivado de inmediato a la clínica en Tartagal y luego trasladado e ingresado al Instituto CENESA, en Salta Capital. Se encuentra estable y en observación. 

"UTE Aguaragüe se encuentra prestando total colaboración a las autoridades de aplicación para analizar y esclarecer las causas del incidente a la mayor brevedad posible", señala la empresa.

La UTE Aguaragüe es operada por Tecpetrol e integrada por YPF, Pampa Energía, Compañía General de Combustibles y Ledesma.

Te puede interesar
Lo más visto