Tránsito refuerza controles para evitar ruidos en caños de escape

En un operativo, se detectó que varios vehículos emiten sonidos por encima de lo permitido. Se recomendó a los conductores cumplir con lo que estipula la ordenanza vigente.

Salta
Control de tránsito

La Municipalidad de Salta refuerza los operativos de control, prevención y concientización en distintos puntos de la ciudad, especialmente en aquellos lugares de amplia circulación de vehículos.

En la jornada, se desarrolló un intenso despliegue sobre avenida Paraguay, a la altura de la Sociedad Rural de Salta, con personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial para controlar específicamente si se cumple la Ordenanza municipal N°5941 Art. 92, del código de protección del medio ambiente, referida a los ruidos emitidos por escapes de motocicletas y automotores.

Se realizó un control sobre 75 vehículos, detectando que algunos de ellos emiten sonidos por encima de lo permitido, destacándose que al tratarse de operativos preventivos no se labran infracciones pero sí se recomienda a los titulares o propietarios ajustarse a las normativas en vigencia.

Para ello se utilizó, a modo de prueba, un decibelímetro digital TES 1350 A, un medidor de amplio rango con función de registro de datos y muy fácil de utilizar, donde se midió motos 35 a 100 db con una tolerancia de 10 a 15 db.

Más adelante se medirá vehículos grandes como camionetas 65 a 130 db en circuito abierto con la misma tolerancia ubicada entre 10 a 15 db.

En el municipio capitalino rige una normativa que establece sanciones para quienes circulen con vehículos con escape deficiente o circular con vehículos que producen ruidos innecesarios que establece una multa graduable entre cuarenta (40) a ochenta (80) unidades dice la Ordenanza vigente.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato destacó que “seguiremos sumando más presencia de nuestro personal en las calles con este tipo de controles buscando ante todo acudir a la conciencia de los conductores”

Estos operativos se realizarán de manera sorpresiva en distintos sectores de la ciudad y en diferentes horarios.

Te puede interesar
Lo más visto