Educación sumarió a 127 docentes que no trabajan desde julio

Se trata de trabajadores de la educación que cobran su salario pero no prestan servicios desde mitad de año pasado. La justicia ya rechazó un recurso de amparo presentada por estos empleados.

Salta
Carpa Docentes Autoconvocados

El Gobierno de la provincia gastó más de $300 millones en los sueldos de 127 docentes que no volvieron a trabajar después del paro docente de 2023, por esta razón es que el Ministerio de Educación abrió sumarios a estos trabajadores, acción que puede terminar en la cesantía. 

Eduardo Costello, secretario Institucional y de Administración del Ministerio de Educación de Salta manifestó que se pidió un informe a la Dirección de Personal de Educación sobre estas personas que se encontraban cobrando el salario sin prestar servicios y sin causas justificadas desde mediados del año pasado.

"No existe acción legal que ampare estas inasistencias, hubo un amparo que fue rechazado por la Corte el año pasado, por lo que se interpreta la no prestación de tareas como falta injustificada", indicó Costello a diario El Tribuno.

Costello también señaló que estos docentes “continuaron percibiendo la mayor parte de sus salarios. Esta situación generó una erogación de alrededor de $300 millones. Además de ser necesaria la contratación de maestros suplentes para cubrir las vacantes, lo que generó un costo adicional y seguramente lo seguirá generando mientras no se resuelva el sumario”.

Por estatuto, más de 10 días de inasistencias injustificadas corresponde un sumario administrativo, advirtió el funcionario provincial. Esto para que el mismo agente pueda hacer su descargo.

El Ministerio ya notificó a los docentes sobre la iniciación del sumario, y Costello afirmó que se están llevando adelante las acciones correspondientes en la Dirección Jurídica para seguir de cerca el proceso.

Te puede interesar
Lo más visto