La Municipalidad y los gremios acordaron un aumento salarial del 82%

La distribución porcentual del aumento es la siguiente: 30% a percibirse con el sueldo de enero, 30% con el salario de febrero y un 22% con marzo.

Salta 02/02/2024
ccm-fachada-nueva-1-1536x816

Como resultado de las mesas de negociación salarial, el Ejecutivo Municipal y los referentes gremiales acordaron un incremento salarial del 82% de recomposición para el 2023.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por Agustina Agolio, secretaria de Gobierno; Jorge Bucchamer subsecretario de Finanzas; Ezequiel Ferrante, coordinador general de Intendencia; y Santiago Godoy, coordinador general de Jefatura de Gabinete; con la presencia de los titulares de las diferentes representaciones gremiales municipales: UTM y la Intergremial.

La distribución porcentual del aumento acordado es la siguiente: 30% a percibirse con el sueldo de enero, 30% con el salario de febrero y un 22% con marzo. El acuerdo es el resultado de varias reuniones que se mantuvieron con todos los referentes gremiales, con el objetivo de acompañar la aceleración del costo de vida por la que atraviesa el país.

Además de los aumentos propiamente dichos, el acuerdo contempla liquidar las diferencias correspondientes aplicables al Sueldo Anual Complementario (SAC) del segundo semestre del año pasado, con el salario de marzo 2024. Las partes acordaron seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

Lo acordado hoy está en consonancia con el incremento otorgado por el gobierno provincial, solicitud que habían efectuado las bases gremiales.

Te puede interesar
Lo más visto