Por el ajuste de Milei, Salta recibió $15 mil millones menos de Nación

En el primer mes del año, el Gobierno nacional “pulverizó” las transferencias automáticas y bajó la coparticipación. “Eso significó un retroceso muy grande", advirtió Ricardo Villada.

Salta
Javier Milei

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada confirmó que la gestión de Javier Milei, en enero, hizo un fuerte ajuste sobre los recursos de la provincia. “En el mes de enero hemos recibido 15.000 millones de pesos menos”, precisó.

“Eso significó un retroceso muy grande en términos de nuestra economía”, alertó el funcionario y enfatizó que los recursos que se dejaron de percibir se destinaban a cuestiones que tienen que ver con educación, salud, programas sociales, viviendas, transporte, entre otras.

En diálogo con radio Aries, indicó que “es falso de que las provincias no hacen un esfuerzo, le diría a los funcionarios que hablan desde cómodas oficinas en Buenos Aires que el mayor esfuerzo lo está haciendo la gente que vive en el interior del país, que es el que literalmente está pasando hambre”, sostuvo.

En esa línea, consideró “injusto” que el Gobierno nacional culpe a los gobernadores, y en particular al gobernador Gustavo Sáenz, de ser los responsables del “fracaso” de la ley Bases, concluyó el ministro Villada.

Te puede interesar
Lo más visto