Milei eliminó los subsidios al transporte de colectivos del interior del país

A través de un comunicado, el Gobierno de la Nación anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior y Saeta quedó sin asistencia estatal.

Salta
Saeta

El gobierno de Javier Milei anunció la desregulación de las tarifas del transporte público y la eliminación del "Fondo Compensador del Interior". De esta manera, se elimina la asistencia del Estado Nacional a las empresas del interior de la Argentina.

Así lo anunció el ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, a través de un comunicado. Éste está encargado de subsidiar al transporte de pasajeros por automotor urbano y suburbano a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional para "garantizar el acceso de la población a los servicios", según especifica la Resolución N°82/2022, de febrero del 2022.

Esta disposición se firmó en un momento de tensión entre el Ejecutivo y los gobernadores, a raíz de la caída del proyecto de Ley Ómnibus. De hecho, el propio presidente estuvo, durante los últimos días retuiteando, en su cuenta de X (ex Twitter), distintos posteos en donde se anticipaba un ajuste mayor a las provincias tras la derrota del oficialismo en el Congreso.

Con la decisión de Milei, SAETA queda sin la asistencia del Gobierno Nacional y los ingresos se reducen drásticamente, ya que sólo podrá recaudar por el cobro de la tarifa y la asistencia del Gobierno Provincial, lo que permitían sostener el costo del boleto por debajo del promedio nacional, incluso con los incrementos previstos para la primera mitad del año.

Te puede interesar
Lo más visto