Baja adhesión al paro docente y un inicio normal de clases en Salta

Los primeros relevamientos provinciales indican que hubo una baja adhesión de los docentes a la medida de fuerza convocada por gremios nucleados en la CGT.

Salta
Clases aula

Después de la postergación por la quita de partidas presupuestarias nacionales, sin haber cerrado las negociaciones paritarias y con anuncio de paro, finalmente comenzaron las clases y con normalidad en Salta.

El paro fue convocado por los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo: Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Personal Jerárquico Educativo de Salta (APJESa) y el Sindicato Argentino de docentes Privados (Sadop). Además se contó con la adhesión del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA).

Sin embargo, un relajamiento por las escuelas deferencia detectó que la adhesión fue baja y que la mayoría de los docentes decidió trabajar con normalidad a la espera de la resolución de las paritarias provinciales.

El viernes, los gremios rechazaron la última propuesta de aumento salarial pero sí aceptaron que el Gobierno pague este martes con un 9% de incremento más el pago del 50% del proporcional del medio aguinaldo correspondiente al ajuste por el cierre de paritaria 2023, además del 30% del segundo tramo del acuerdo paritario del año pasado que cerró con una suba del 212%.

Te puede interesar
Lo más visto