Unsa 2024: La Facultad de Salud fue la más elegida por los ingresantes

Alrededor de 25.000 estudiantes en las distintas carreras comenzaron el ciclo lectivo 2024. En el interior, con más de 1900 alumnos, la sede Tartagal fue la que recibió mas preinscripciones.

Salta
Unsa

Desde este lunes y de acuerdo al calendario académico establecido por cada Facultad comenzaron las clases del primer cuatrimestre en las Facultades de Salud, Ingenieria, Exactas y Económicas. La semana próxima comenzarán en las Facultades de Naturales y Humanidades.

El ciclo lectivo 2024 comienza con cerca de 25.000 mil preinscripciones realizadas en las carreras de la UNSa, en todas las Facultades y Sedes de la provincia. Las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas poseen la mayor cantidad de preinscripciones registradas.

En el detalle por Facultades, la de Ciencias de la Salud fue la más elegida con 6596 preinscripciones, le sigue la Facultad de Ciencias Exactas con 4372 preinscripciones, con números similares las Facultades de Ciencias Económicas y Humanidades alcanzaron los 2500 preinscriptos, mientras que la de Ingeniería anotó 2183 preinscripciones y la de Ciencias Naturales, un total de 2077.

En cuanto a los ingresantes en el interior de la provincia, la Facultad Regional Multidisciplinar Tartagal lideró con 1908 preinscripciones, seguida por la Facultad Regional Orán con 1862 preinscripciones, la Sede regional sur Metán – Rosario de la Frontera con 520 y la Delegación Cafayate con 148 preinscripciones.

Te puede interesar
Lo más visto