Pese a la intimación realizada desde la Fiscalía Penal, no le habría prodigado los cuidados necesarios para evitar el deterioro en su salud, que derivó en la muerte del animal.
Salvador Mazza: encuentran 10 kilos de cocaína en el baño de un micro
El procedimiento se realizó en la frontera con Bolivia. Había 9 ladrillos de droga ocultos debajo del lavamanos. Los choferes del ómnibus quedaron detenidos.
PolicialesAgentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP desarticularon un intento de contrabando de cocaína en la frontera con Bolivia. Ocurrió durante un control vehicular en el Paso Fronterizo Internacional Salvador Mazza-Yacuiba, luego de que un examen no intrusivo revelara imágenes sospechosas en el baño de un micro de larga distancia, proveniente del país vecino.
El procedimiento comenzó cuando un vehículo de dominio boliviano se presentó en el área de transporte de cargas y de pasajeros para ingresar a la Argentina. El vehículo procedente de Cochabamba -ciudad que se encuentra a alrededor de 1.000 kilómetros de Salvador Mazza- fue sometido a escaneo y, en ese momento, los operadores del equipo de rayos-X de la Aduana distinguieron imágenes anómalas para ese tipo de colectivos, en la zona del baño.
En ese marco, procedieron a la revisión exhaustiva del espacio en presencia de dos testigos: con un destornillador, retiraron una tapa del lavamanos y, escondidos en su interior, constataron la presencia de 2 bultos rectangulares envueltos en cinta negra. Luego, el desarmado del repositorio de toallas de papel detectó 7 bultos más, de iguales características.
Los ladrillos contenían un polvo blanco que, sometido al narcotest de campo con el reactivo específico de cocaína, arrojó resultado positivo. El pesaje de los paquetes dio un resultado de 10,200 kg, por lo cual su valor se estima en $141.678.000.
La Aduana comunicó la novedad a la Fiscalía Federal de Tartagal e intervino el auxiliar fiscal Luis Martín Aguilera, quien ordenó el secuestro de la totalidad de la droga y la detención de los choferes del colectivo en carácter de incomunicados.
Un comandante mayor retirado de Gendarmería, su hijo de 25 años, una agente del Servicio Penitenciario de Salta, su ex pareja, dado de baja de la misma repartición, son algunos de los ocho detenidos.
La mujer de 42 años fue rescatada en General Güemes tras ser encontrada atada con cadenas y sometida a condiciones degradantes por parte de su madre, la pareja y otro integrante del grupo familiar.
La suboficial habría obtenido datos de las tarjetas de crédito y débito de cinco compañeros de trabajo, con las que habría pagado servicios y hecho numerosas compras.
La sospechosa había prometido otorgarle un beneficio para el pago del servicio de gas natural y logró datos personales con la que sacó un préstamo por más de dos millones de pesos.
El acusado fue detenido en un control de la Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial 5. La droga estaba distribuida en 28 paquetes ocultos en los zócalos de las puertas y las ópticas traseras de una camioneta.
Entre los temas a tratar se incluye la metodología de ajuste de las tarifas y la modificación del Reglamento de Distribución en relación con los cortes de servicio por deudas.
El diputado nacional kirchnerista fue imputado en la causa abierta por intimidación pública que lleva adelante la Fiscalía de Ciberdelitos y deberá presentarse a declarar este jueves a las 10 de la mañana.
La inscripción de formadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará desde este jueves hasta el 18 de enero.