En La Quiaca, gendarmes controlaron un camión y sospecharon cuando notaron que los equipos de almacenamiento de aire comprimido estaban pintados recientemente.
Dos detenidos por ingerir cápsulas con más de dos kilos de cocaína
En un operativo de rutina que la Gendarmería montó sobre la Ruta Nacional 34, fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos ciudadanos bolivianos, quienes transportaban droga en cápsulas.
PolicialesEl operativo se realizó cuando los gendarmes detuvieron la marcha de un vehículo que funcionaba como “remis”, para un control físico. Tras requisar las pertenencias de la pasajera, los uniformados encontraron 79 cápsulas que contenían una sustancia sospechosa, por lo que procedieron a requisar de manera más exhaustiva las pertenencias de los involucrados.
Allí, la mujer admitió haber ingerido 10 cápsulas y expresó sentirse mal, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital de Tartagal con la autorización de la fiscalía de turno.
Simultáneamente, mediante el uso de un body scan de la AFIP-DGA, se detectó que el hombre que viajaba con la mujer también había ingerido cápsulas. Fue trasladado al hospital de Salvador Mazza, donde posteriormente expulsó un total de 91 cápsulas.
Tras las pruebas de campo Narcotest realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses la sustancia contenida en las capsulas arrojaron resultado positivo para cocaína, confirmando un peso total de 2 kilos 347 gramos.
La fiscalía interviniente ordeno el secuestro de la droga y la detención de ambos ciudadanos bolivianos.
Un hombre de 54 años falleció al caer desde el octavo piso de un edificio en la ciudad de Salta. Las autoridades investigan las causas del fatal suceso.
El hombre que usó para su beneficio el dinero donado para tratar la leucemia de su hijo, quien falleció sin recibir el tratamiento prometido, fue condenado pero seguirá libre.
El trabajador de una empresa de colectivos murió después un supuesto accidente de tránsito pero las heridas generaron dudas. La familia acusó a un periodista que salió a desmentir su participación.
El megaoperativo fue realizado por la Policía de Salta y se logró incautar más de 35 kilos de marihuana. El trabajo se hizo en el marco de una investigación a cargo de la Fiscalía Federal de Delitos Complejos.
Luego de 10 allanamientos simultáneos, desbarataron casos de supuesta tenencia, producción y distribución de material de abuso sexual infantil y grooming.
En La Quiaca, gendarmes controlaron un camión y sospecharon cuando notaron que los equipos de almacenamiento de aire comprimido estaban pintados recientemente.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, cuestionó el uso de artefactos durante las fiestas y dijo que evalúa enviar un proyecto de ley para avanzar con una prohibición absoluta en Salta.
El operativo se llevó a cabo la tarde de este viernes entre la Municipalidad y Bomberos. Se secuestraron bombas de estruendo y fuegos artificiales prohibidos.