
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
En un operativo de rutina que la Gendarmería montó sobre la Ruta Nacional 34, fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos ciudadanos bolivianos, quienes transportaban droga en cápsulas.
PolicialesEl operativo se realizó cuando los gendarmes detuvieron la marcha de un vehículo que funcionaba como “remis”, para un control físico. Tras requisar las pertenencias de la pasajera, los uniformados encontraron 79 cápsulas que contenían una sustancia sospechosa, por lo que procedieron a requisar de manera más exhaustiva las pertenencias de los involucrados.
Allí, la mujer admitió haber ingerido 10 cápsulas y expresó sentirse mal, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital de Tartagal con la autorización de la fiscalía de turno.
Simultáneamente, mediante el uso de un body scan de la AFIP-DGA, se detectó que el hombre que viajaba con la mujer también había ingerido cápsulas. Fue trasladado al hospital de Salvador Mazza, donde posteriormente expulsó un total de 91 cápsulas.
Tras las pruebas de campo Narcotest realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses la sustancia contenida en las capsulas arrojaron resultado positivo para cocaína, confirmando un peso total de 2 kilos 347 gramos.
La fiscalía interviniente ordeno el secuestro de la droga y la detención de ambos ciudadanos bolivianos.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Las hermanas son oriundas de Tartagal y están acusadas de vender donaciones que había juntado una fundación de Santa Fe para comunidades originarias y retener otras para campaña política.
La mercadería, distribuida en más de 300 bolsas, salió de Salta con destino a La Plata pero no llegó porque la carga fue interceptada en un control en Córdoba.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.
La detención se produjo tras meses de una investigación que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
El conductor, oriundo de la provincia de Salta, quedó detenido por intentar transportar 186 paquetes rectangulares compactos. Se dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga.
El Intendente de Salta expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial por el Departamento Capital.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril regitradas por el Minsiterio de Salud de Salta. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El operativo fue encabezado por la Fiscalía de Delitos Económicos, a partir de la denuncia de una persona que vinculó la mercadería con una presunta maniobra de clientelismo político.